uso-de-toldos-para-su-casa-historica

Uso de Toldos para su casa Historica

Justo la semana pasada, un cliente de bienes raíces, me pidió que le explicara la forma correcta e incorrecta del uso de toldos para la arquitectura de estilo Mediterráneo. Estoy segura que va a ser una sorpresa para muchos de ustedes, pero la realidad es que no se requiere ser un doctor en física nuclear. Hay reglas básicas y algunos NO NO’s (como todas las cosas), y se me olvida mencionar algo, estoy segura que ustedes me lo dejaran saber.xoxo_house

Primero lean los artículos previos que he escrito en relación a los elementos de la Arquitectura Mediterránea.

Por favor entiendan que no voy inventando estas reglas a medida que escribo. Las restauraciones deben estar de acuerdo con las normas para la rehabilitación de la Secretaria de Interiores (The Secretary of Interior’s Standards for Rehabilitation), y como he dicho anteriormente, educarse en los diferentes aspectos históricos y sus normas debe ser una parte importante cuando se es dueño de una casa histórica. Estas normas incluyen ejemplos de formas correctas e incorrectas para reemplazar y reparar techos, materiales de ventanas y otros elementos.

¡Ahora los toldos! El propósito principal de un toldo es más funcional que decorativo. A pesar de haber visto una gran cantidad de fachadas sin interés que han sido revividas utilizando toldos bellos. Tradicionalmente los toldos fueron instalados donde eran necesarios, para la protección del sol y los elementos climáticos. Por favor, tenga esto en cuenta cuando considere el uso de toldos para su casa histórica. No hay nada peor que ver cada apertura (ventana o puerta), con un toldo. Esto es lo que yo llamo ”un exceso”.

La regla básica para los toldos es su forma.
  • Si la apertura de la puerta o ventana es cuadrada o rectangular, únicamente se deberá instalar un toldo recto, nunca con forma de arco.
  • Si la apertura de la puerta o ventana tiene la forma de un arco instale un toldo con forma de arco y nunca recto.

Muy simple no cree? A continuación algunos ejemplos de toldos instalados en casas Mediterráneas en el área de Miami Shores. 78_1 910

Estos ejemplos indican el uso correcto de toldos rectos o rectangulares instalados en ventanas y puertas rectangulares.

Nunca instale un toldo con arco en una apertura rectangular.

3

Esto es un bello ejemplo de un toldo abovedado instalado en una apertura en forma de arco. Existen dos tipos de toldos en arco y uno de ellos NUNCA debe ser usado en casa residenciales; este es el toldo tipo burbuja. Para aquellos de ustedes que tienen este tipo de toldo, les pido disculpas porque probablemente no estaban en conocimiento de esto. Los toldos tipo burbuja son utilizados mas apropiadamente en construcciones comerciales.

24

En cuanto al color de los toldos esto es definitivamente subjetivo. La tela de rallas es una de mis favoritas, pero en fachadas con muchos detalles, he encontrado que el uso de tela rallada puede ser exagerado. Mucha gente cree que las telas de colores sólidos son más formales y apropiadas, pero pienso que todo depende de los elementos arquitectónicos existentes. Les recomiendo buscar una muestra grande de la tela cuando estén seleccionando el color (especialmente si se va a seleccionar telas con rallas), casi todos los libros de muestras tendrán ejemplos muy pequeños que hace la selección mas difícil. Una compañía buena de toldos no tendrá problema con suministrarle una muestra grande de la tela. Un toldo puede aportar mucha vida a la fachada y puede eliminar una fachada “aburrida”, sin importar que su casa sea histórica o no. También pueden ser funcionales y ahorrar energía. Hay muchos tipos de toldos y son fáciles de mantener; asegúrese que no exagere y piense en el “factor apropiado” antes de su instalación. Como referencia vea: “El Uso de Toldos en Edificios Históricos – reparaciones, reemplazos y diseño Nuevo“ para información mas detallada. **READ IN ENGLISH**

2 thoughts on “Uso de Toldos para su casa Historica

  1. Muy de acuerdo con el artículo. Tan solo comentar que las telas lisas van ganando terreno poco a poco a las rayadas, especialmente en locales comerciales.

    Saludos.

  2. Toldos…..las telas unicolor son definitivamente mas populares para los usos comerciales – pero este articulo es obviamente sobre toldos de casas historicas. Gracias por el comentario.

Leave a Reply