Vendedores de Bienes Raices en Miami tienen muchas Opciones
Si usted es un vendedor(a) de Bienes Raíces en Miami, ya debe haber notado que la clave es ser flexible. El mercado de Bienes Raíces actual, favorece a los compradores. Esto no significa que el vendedor debe “regalar” su propiedad, sino que debe estar abierto(a) a diferentes escenarios que permitirán la venta de su propiedad.
Recientemente, nosotros preparamos un contrato de compra para unos clientes compradores de Miami Shores y el negocio nunca se materializo porque los vendedores eran inflexibles y querían que todo se hiciera a su manera. La oferta de compra era muy buena y personalmente pensé que los vendedores estaban cometiendo un error. No cabe decir que esos mismos vendedores rechazaron otras dos ofertas y su propiedad actualmente tiene un valor menor que el de las primeras ofertas.
Como Vendedor(a), usted debería considerar todas las ofertas; estudiarlas cuidadosamente asegurándose de no rechazar algo antes de darle toda su consideración. Si usted recibe una oferta de compra con la condición de que el comprador venda su propiedad antes de comprar la suya, no la descarte con ligereza; puede que la condición del comprador le sea el escenario que mas le pueda favorecer. Hay muchas formas de aceptar contingencias sin hacerle daño a la venta de su propiedad pues solo añadiéndole una cláusula de salida y/o estipular una fecha de cierre se podría lograr los objetivos de la venta.
Otras condiciones que tampoco deben descartarse son las de las opciones. Actualmente vemos como muchos propietarios (vendedores) también ofrecen sus propiedades para alquiler. Si considera una opción, es posible que la propiedad se venda al finalizar el contrato de alquiler. Elizabeth Weintraub hace un buen trabajo al explicar las diferencias básicas entre uno y otro tipo de opción:
Fundamentos de una Opción
- El comprador le paga al vendedor un monto de dinero (Opción) para que mas adelante pueda comprar la propiedad. El monto de dinero puede ser mucho como puede ser de un solo dollar.
- El comprador y el vendedor podrían acordar un precio desde un principio, o el comprador podría acordar pagar el precio del mercado al momento de ejecutar la opción. Esto es negociable, sin embargo, casi todos los compradores prefieren fijar desde un principio el precio de la propiedad.
- El periodo del acuerdo de la opción es negociable, pero por lo general, el periodo generalmente es entre uno y tres años.
- El dinero de la opción raramente se reembolsa al comprador.
- Nadie podrá comprar la propiedad durante el periodo de la opción.
- El comprador puede vender su opción a otra persona o entidad.
- Si el comprador no ejecuta la compra de la propiedad al finalizar la opción, la opción caducara.
- El comprador no esta obligado a comprar la propiedad.
Fundamentos de una Opción de Renta
- El comprador le paga al vendedor un monto de dinero (Opción) para obtener el derecho de compra de la propiedad. El monto de la opción de renta puede ser substancial.
- El comprador y el vendedor podrían acordar un precio desde un principio, o el comprador podría acordar pagar el precio del mercado al momento de ejecutar la opción. Esto es negociable, sin embargo, casi todos los compradores prefieren fijar desde un principio el precio de la propiedad.
- Durante el periodo de la opción de renta, el comprador acuerda pagarle al vendedor un monto predeterminado por concepto del alquiler o renta de la propiedad.
- El periodo de la opción de renta es negociable pero el periodo que comúnmente se acostumbra es de uno a tres años.
- Por lo general, el monto de la opción no se utiliza como un pago inicial por la propiedad.
- Solo una pequeña parte del alquiler mensual generalmente se reconoce hacia el pago de la propiedad.
- El monto de la opción de Renta raramente se le regresa al comprador.
- Nadie puede comprar la propiedad durante el periodo de la opción de Renta.
- Generalmente, el comprador no podrá asignarle la Opción de Renta a terceras personas sin la aprobación del vendedor.
- Si el comprador no ejecuta la opción de Renta antes de finalizar del periodo de dicha opción, la opción caducara.
- El comprador no esta obligado a comprar la propiedad.
Fundamentos de una Compra de la Propiedad Rentada
- El comprador le paga al vendedor un monto de dinero (Opción) para obtener el derecho de compra de la Propiedad Rentada. El monto de la opción de renta puede ser substancial.
- El comprador y el vendedor acuerdan un precio de compra que por lo general, es algo más alto que el valor del mercado.
- Durante el periodo de la opción, el comprador acuerda pagarle al vendedor un monto acordado por concepto del alquiler de la propiedad.
- El periodo de de la Opción de la Propiedad Rentada es negociable pero el periodo que comúnmente se acostumbra es de uno a tres años. Al final del periodo el comprador, con financiamiento bancario, le compra al vendedor, y le paga la totalidad del precio de venta acordado.
- Generalmente, el monto de la Opción para la compra, no se utiliza como parte del pago inicial.
- Solo una porción de los pagos mensuales del alquiler se utilizan generalmente como pago hacia la compra de la propiedad.
- El monto (Opción) pagado por el derecho de compra no es reembolsable.
- Nadie puede comprar la propiedad hasta que el comprador deje de cumplir con lo convenido.
- El comprador no puede traspasar el convenio de Compra de la propiedad rentada a terceras personas sin la aprobación del vendedor.
- El comprador casi siempre, se hace responsable del mantenimiento de la propiedad y del pago de todos los gastos asociados con dicho mantenimiento, incluyendo impuestos y seguros.
- El comprador esta obligado a comprar la propiedad.
Ser “Un vendedor inflexible” en un mercado que favorece al comprador, no es una buena estrategia especialmente cuando se considera que vendedores están ofreciendo todo tipo de incentivos en el mercado inmobiliario de Miami; Incentivos pueden incluir desde cubrir gastos de cierre y reembolsos, a cubrir gastos de mantenimientos, añadir piscinas y hasta carros!
Si usted trabaja con un buen agente de bienes raíces en Miami, que sabe lo que hace, y tiene creatividad, lograra mejorar sus chances de vender su propiedad en un mercado inmobiliario donde la competencia es brava.
2 thoughts on “Vendedores de Bienes Raices en Miami tienen muchas Opciones”
Comments are closed.
Quisiera una cita para informarme como es (rent con opcion a compra). atte.
Daniel
Daniel,
Los alquileres con opcion a compra no son muy comunes y son todos diferentes porque el vendedor decide que terminos quiere. Como te puedes imaginar, todo es negociable – desde el monto que tienes que poner de inicial, si ese monto lo recupera el comprador o no, el monto de la compra despues de un periodo de tiempo, etc.
Estos tipos de negocios pueden ser bastante complicados y siempre recomendamos que nuestros clientes consulten con un abogado.