keyholeroundedcorners

5 Sugerencias para preparar una oferta exitosa para la compra de una propiedad en Miami

Dondequiera uno mire, encuentra noticias de un mercado de Bienes Raíces  en Miami deprimido. Esto no significa que todo vendedor esta desesperado y en problemas. Para poder preparar una oferta exitosa deBienes Raices en Miami bienes raíces en el actual mercado, le ofrecemos 5 pasos a seguir:

1.       Requiérale a su Agente de Ventas que le prepare un listado de las casas vendidas y que son comparables a la propiedad que usted busca; estas ventas corresponden a las logradas los últimos seis (6) meses y que se encuentran ubicadas lo mas cercano posible a la vecindad que usted busca.

  • La comparación entre las diferentes propiedades no es fácil – factores importantes incluyen: fecha de construcción, las áreas tanto del terreno como de la vivienda, el número de habitaciones y baños, las mejoras hechas y las condiciones generales en que se encuentran.
  • El tiempo que la propiedad lleva en el mercado y el número de disminuciones en el precio de venta, son otros factores que pueden serle de interés.

2.       No haga una oferta ridículamente baja solo por hacer una oferta; el hecho que los medios de comunicación le indican que ofrezca $200,000 por debajo del precio que piden, no significa que ese es el precio correcto de la propiedad.

  • Todos tratamos de hacer un buen negocio, por lo tanto, es importante que usted aclare sus intenciones. Si su intención es lograr una compra a un precio absurdo, ofrezca esos precios – pueda que consiga comprar una vivienda o no; lo que si es posible es que lograra conseguir una mala reputación, la de comprador poco serio en búsqueda de gangas. Recuerde que los agentes de BR hablan entre si y la voz se riega.
  • Si su meta es la de conseguir su vivienda perfecta a buen precio, debe utilizar los servicios de un buen y ético Agente de Bienes Raíces quien le ayudara. Tal Agente conocedor del mercado y sus tendencias, podrá indicarle las viviendas que tienen un buen precio como también, los vendedores que son mas flexibles
  • Si desconfía en su Agente y piensa que no le esta dando toda la información….., quizás sea el momento de cambiar de Agente. La confianza es  la clave para una buena negociación de Bienes y Raíces

3.       Sea formal, llene bien y en su totalidad las ofertas que prepare y entregüelas con la carta de pre-aprobación de su banco o entidad financiera. No espere respuestas serias llamando directamente a un Agente vendedor para preguntarle: ¿”Cree usted que el vendedor de la vivienda ubicada en tal y tal sitio considerara una oferta de tal monto”?

  • Ofertas verbales no pueden esforzarse legalmente en el estado de la Florida.
  • El Agente del vendedor tiene la responsabilidad de presentarle al vendedor todas las ofertas recibidas, y el vendedor no tomara en serio ofertas verbales. El cuento: “No quiero gastar mi tiempo escribiendo una oferta que el vendedor no considerara” no es una buena excusa ya que toma solo 10 minutos para preparar el borrador de una oferta. Si usted no tiene 10 minutos  para darle al vendedor, el vendedor considerara que su oferta no es seria.

4.       Sea razonable con las condiciones de su oferta. Una oferta que contiene un 100% de financiamiento con solo $1,000 de depósito y con una fecha de cierre de 90 días, no es una oferta atractiva para el vendedor considerando el mercado actual. Una oferta tampoco es atractiva cuando es de $200,000 por debajo del precio de venta.

  • Su Agente, conociendo el mercado, le recomendara como presentar una oferta con el propósito de que le sea mas acogedor al vendedor.
  • Si su oferta es baja, es imprescindible demostrar que tiene un financiamiento  sólido y el tiempo de cierre se lograra en mucho menos tiempo.

5.       ¡Espere una contraoferta!

  • Si su oferta es ofensivamente baja, espere una respuesta cercana al precio inicial.
  • En las contraofertas, los vendedores no solamente efectuaran ajustes en el precio de venta, pero también ajustaran la fecha de cierre y contingencias de financiamiento y montos de depósito.

Con la ayuda y guía de un Agente de Bienes y Raíces con experiencia en Miami, un comprador tendrá un mejor chance de lograr que su oferta se convierta en un contrato firmado y una fecha de cierre poco tiempo después.

Leave a Reply

five × four =