la-compra-de-viviendas-nuevas-o-viejas-en-miami-parte-i-casas

La compra de viviendas nuevas o viejas en Miami – Parte I (Casas)

La misma pregunta se repite constantemente cuando hablamos de vienes raíces en Miami: ¿Cuál compramos, una casa vieja o una casa recién construida? En vista de que el South Florida Building Code (SFBC) o Normas de Construcción del Sur de la Florida fueron actualizadas en el 2005, muchas personas piensan erradamente que si compran una vivienda construida después del 2005, estarán comprando una vivienda mejor construida.

Normas de Construcción del Sur de La Florida

Pues bien, estoy en total desacuerdo con ese pensamiento. Los métodos de construcción han empeorado año tras año. Con el propósito de ganar más dinero, muchos contratistas buscan y encuentran métodos de reducir sus costos, y en muchos casos, el resultado es una construcción de baja calidad. Anteriormente, contratistas utilizaban el código  como el mínimo estándar aceptable, pero poco después, las Normas de Construcción empezaron a ser interpretadas como el máximo estándar.  Con el fin de proteger al consumidor, el cambio a las normas de construcción fue inevitable y las reglas fueron fortalecidas y se hicieron más estrictas. Cada vez que usted se queja de algún inspector, porque piensa que este le esta haciendo pasar un mal rato,  piense otras vez, pues en vez de quejarse, debería darle las gracias; ellos están allí para protegernos. Miami Old vs. New

 

Construcciones Viejas pero Sólidas y Estables.

Ya que explicamos las normas (Códigos) de la construcción, a continuación, quiero hacer referencia a esas urbanizaciones viejas de Miami conocidas por sus construcciones antiguas. Urbanizaciones/Ciudades como Miami Beach, Miami Shores, Coral Gables, Miami Springs…. Fueron establecidas en los años 1920, tienen casas viejas cuyas construcciones son tan sólidas como la mejor construcción moderna.  Esas urbanizaciones  tienen viviendas que fueron construidas en los años 20, 30, 40 y 1950, época en que Miami aun no había iniciado su desarrollo. Esas casas viejas, sin siquiera tener protección contra huracanes, han aguantado  por mas de medio siglo, tormentas y huracanes, por lo que podemos razonar que en gran parte, se debe a los métodos superiores de construcción de la época.

La importancia de las inspecciones.

Esta es mi posición en cuanto a la compra de una propiedad nueva en Miami o una propiedad vieja en Miami – ambas tienen cosas a su favor como también en su contra y usted tendrá que identificar lo que le gusta y atrae a cada tipo de construcción. En cualquiera de los dos casos, mi posición es firme y requiere que antes de comprar una vivienda, se efectúen buenas inspecciones por un profesional. Solo porque una vivienda es nueva, no significa que no hay que inspeccionarla. En la mayoría de las construcciones nuevas, los problemas comienzan aparecer al año de estar viviendo en ellas – si le compran la vivienda directamente a un contratista o constructor,  deben asegurarse que todas las garantías estén por escrito y en sus manos.

La diferencia entre una reparación superficial (cosmética)  y una reparación de fondo.

Muchas casas viejas requerirán trabajos de modernización, no necesariamente porque la propiedad se puede estar deshaciendo, sino porque los tiempos cambian y usted, como el comprador(a), seguramente tendrá sus ideas propias de lo que puede ser su cocina o su baño principal ideal. En los años que llevamos como agentes de Bienes Raíces y en mis años como Arquitecta, han sido muy raras las veces que, al enseñar una casa,  el(la) comprador(a) me ha dicho “es perfecta, es exactamente lo que quiero y no deseo cambiar ni un solo detalle”…. y me estoy refiriendo a casas cuyos precios varían desde una casa en Miami Shores modesta de $500,000, a una casa de lujo en Venetian Islands de $4,000,000. Cuando usted esta comprando una vivienda, recuerde que inevitablemente tendrá que hacerle trabajos de tipo cosmético. Si escoge comprar una casa vieja, y sabe que le tendrá que hacer mejoras, asegúrese que estime correctamente la cantidad de trabajo que la casa requiere y que usted este preparado(a) para realizar el proyecto. Una cosa es construir una cocina nueva, y otra muy diferente es confrontarse a un proyecto de remodelación mayor que incluye cocina, baños, dormitorios, sistema eléctrico, aire acondicionado, piscina y un techo nuevo.  Se bien que si fuera por mi, compraría una casa vieja cada año para reconstruirla porque no me importa mudarme y adoro remodelar casas viejas…. pero esto no es algo que le guste hacer a todo el mundo. Próximamente, escribiré lo relacionado a la compra de apartamentos nuevos o viejos; una experiencia totalmente distinta a la compra de una casa. Lea la 2da parte de esta serie.

Leave a Reply